sábado, 30 de octubre de 2010

Nueva Composición para este IV Centenario

Como anunciamos días atrás, las bandas de la cofradía estamos involucradas con el centenario de nuestra penitencial y no cesan las noticias sobre este aspecto.
El jueves día 28, se a hecho publica en la pagina web del centenario de la cofradía, el encargo de una composición dedicada al IV Centenario, que pueda ser compartida por las diferentes secciones musicales a Don Antonio Moreno Pozo (Puente Genil, 1981), compositor afamado a nivel internacional. Dicha composición “será adaptada para que las formaciones de la Cofradía puedan incluirla en su repertorio y será donada por éstas a la propia Cofradía” según reza dicha web.


Acepta un duro reto; realizar una composición para ser interpretada por tres estilos completamente diferentes entre si, pero la profesionalidad a sido algo que siempre a tenido presente Don Antonio, desde que a la edad de 13 años comenzó sus estudios musicales. El esfuerzo y el tesón, han hecho en el, la mejor mella posible realizando cursos de perfeccionamiento de trombón con profesores internacionalmente conocidos como: D.Enrique Ferrando; solista de la orquesta nacional de España, D.Daniel Alberola Vidal; catedrático de trombón en el conservatorio superior de música Manuel Castillo de Sevilla, D. Francisco J Rosario Vega; solista de la real orquesta sinfónica de Sevilla
Así pues, Don Antonio Moreno Pozo, escribirá su nombre con letras doradas en nuestra Semana Mayor junto a otros compositores, que han dedicado su obra a hermandades y escenas de la Semana Santa Leonesa, y no puede hacerlo en mejor momento. En Febrero de este mismo año, a obtenido el primer premio en el III Concurso Nacional de Composición Memorial Manuel Font de Anta de Sevilla con la marcha procesional Sine Labe Concepta, dedicada a la Virgen del Valle de la localidad hispalense, la cual a tenido una gran aceptación entre los críticos sobre música procesional.
Entre otros encargos posteriores, destaca la realización de una obra sinfónica dedicada a la Madre María Purísima de la Cruz con motivo de su beatificación. Se trata de un poema sinfónico Op1 en siete movimientos para banda sinfónica, el cual, tuvo su estreno absoluto el pasado 14 de septiembre en la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla. La interpretación corrió a cargo de la banda municipal sinfónica de Sevilla que dirige D. Francisco Javier Gutierrez Juan.
Para más información les facilitamos su espacio web. http://www.antoniomorenopozo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario