Tras estas fechas navideñas en la que todos hemos podido disfrutar de nuestras familias, hoy 7 de Enero, para esta banda, es un día especial.
Tras las navidades de 2007, ya iniciado aquel triste 2008, dieciséis valientes se juntaban en nuestra capilla y decidían sobre el futuro de esta banda, que meses antes había visto como un cumulo de circunstancias, la hiciera estar al borde de la desaparición.
Pese a aquel bajón anímico, esos dieciséis locos decidieron echar toda la carne en el asador, asentando unas bases de ilusión, esfuerzo, trabajo y valor, sorprendiendo a todos cuando salieron a la calle el Lunes y el Viernes Santo, en los cortejos de la Cofradía, ciertamente heridos de muerte, pero tomando decisiones tan conscientes como importantes para lo que en aquel momento era la banda, dejando en suspense aquel futuro que se podía presentar.
Aquella locura, a hecho que esta banda siga en pie y no haya que lamentar la desaparición de otra banda mas en nuestra semana santa, que ya son muchas las que dijeron adiós.
Pero el contraste es magnifico, se a pasado de un futuro incierto a un presente alentador, de dieciséis locos a sesenta ilusionados, de un repertorio de seis marchas de paso lento a un total de veinticuatro.
Aunque no pueda decir mucho, el 7 de Enero, siempre sera recordado por esta banda, por los dieciséis y por el resto, como un “peculiar” regalo de reyes a nuestra penitencial.
Esto da la razón a aquel, que un día dijo: “A veces hace falta tocar fondo, para emprender el camino que conduce a la gloria”
No hay comentarios:
Publicar un comentario